in ,

La casa de subastas dijo que el jarrón era ordinario. Los pujadores no estaban de acuerdo

Valorado en 2.000 dólares, se vendió por casi 4.000 veces esa cantidad.

Una casa de subastas francesa dice que acabó no sólo con un jarrón chino, sino también con una “historia loca”. Una coleccionista parisina compró el jarrón hace al menos 30 años, informa la CNN, y su nieta se encargó de que la casa de subastas Osenat lo vendiera. 

La vendedora nunca puso los ojos en el jarrón; como explica Jean-Pierre Osenat, vive en un territorio francés de ultramar y organizó su envío directamente desde la casa de su difunta abuela en Bretaña a Osenat, que valoró el ordinario jarrón en no más de 2.000 dólares. El sábado se vendió por 3.800 veces esa cantidad: unos 7,6 millones de dólares.

The Guardian describe a los subastadores como “asombrados”, ya que 30 postores, en su mayoría chinos, se enzarzaron en una guerra de ofertas que hizo subir el precio hasta el cielo. Con los honorarios del vendedor incluidos, el comprador pagó algo más de 9 millones de dólares por el jarrón de porcelana de estilo tianqiuping. ¿Por qué? La opinión de The Guardian es que los pujadores creían que se trataba de un raro jarrón del siglo XVIII, pero la opinión de Osenat no coincidía con esa: Fechó el jarrón en el siglo XX y lo encontró “bastante ordinario”, aunque estuvo de acuerdo en que si hubiera creído que era 200 años más antiguo, sería realmente un gran hallazgo.

“Nuestro experto sigue pensando que no es antiguo”, señala un directivo de Osenat, aunque Jean-Pierre Osenat tiene una opinión diferente. Dice a la CNN que más de 300 personas expresaron su interés por el jarrón. “La opinión de un experto no puede pesar más que la de 300 personas”, dijo, y añadió que ahora cree que sí procede del siglo XVIII. 

La compra es la más cara que ha registrado la casa de subastas; en 2007 vendió una espada que Napoleón empuñó en la batalla de Marengo por 4,2 millones de euros, o unos 4,2 millones de dólares actuales, informa Artnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los daños de la explosión en el puente de Crimea pueden tener un “efecto profundo”

personas andando

Nuevo estudio “descarta” la idea de los 10.000 pasos: Este es el número de pasos que debes dar cada día