in

La CNMV bate su récord de multas por uso de información privilegiada
eldiario.es

La CNMV bate su récord de multas por uso de información privilegiada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha batido un récord de multas impuestas por uso de información privilegiada bajo la presidencia de Rodrigo Buenaventura, nombrado en diciembre de dos mil veinte. Así se desprende de las sanciones del regulador bursátil publicadas hasta ahora en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

La publicación de esas multas por abusar con información sensible (por ejemplo, especulando con acciones de empresas cotizadas) suele generarse con cierto desfase. La CNMV puede tardar más de un año en resolver los expedientes y estos solo se publican cuando son firmes en vía administrativa, algo que hasta este año podía demorarse con la presentación de recursos de alzada.

Pero los datos libres apuntan a un fuerte incremento de las sanciones relacionadas con el uso o difusión de información privilegiada con Buenaventura al frente del organismo. Sin haber cumplido su primer mandato (de los dos posibles, con 4 años de duración cada uno), es ya el presidente de la CNMV que más sanciones ha firmado por estas prácticas, conforme los datos recopilados en el BOE. Desde que llegó al cargo, Buenaventura ha impuesto ya 16…

Deja una respuesta

¿Tu jefe te escribe en vacaciones? Estos son tus derechos a la desconexión digital

¿Tu jefe te escribe en vacaciones? Estos son tus derechos a la desconexión digital
eldiario.es

El gasto por los intereses de la deuda autonómica crecerá a un ritmo anual del veinticinco por ciento hasta 2026
elpais.com