El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado unánimemente el cierre de las actuaciones iniciadas sobre la junta de Indra celebrada el pasado mes de junio tras querer que no existen “suficientes rastros” de una acción concertada para la toma de control de la sociedad.
Esta decisión, explica, se adopta sin perjuicio de la ocasional reapertura de la investigación “a la luz de posibles nuevos hechos derivados de futuros cambios accionariales, de gobernanza y de toma de decisiones en Indra”.
Dada la peculiaridad del caso y el carácter estatal de uno de los accionistas, el presidente de la CNMV trasladará a la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso su predisposición para comparecer, si dicha Comisión lo estimase oportuno, para explicar las circunstancias y los fundamentos en los que se ha basado la decisión del organismo.
Según la CNMV, de la investigación realizada, “ha quedado acreditado que los accionistas SEPI, SAPA y Amber “cooperaron para llevar a cabo los ceses” en Indra, “con una participación activa del presidente de Indra”, con quien varios de…