in

La compañía de la selección en la que se desnudó a azafatas anuncia ahora una investigación interna
eldiario.es

La empresa de la selección en la que se desvistió a azafatas anuncia ahora una investigación interna

Meccti, la compañía convocante del proceso de selección de azafatas en el que se obligó a las candidatas a quedarse en ropa interior ha emitido este jueves un nuevo comunicado en el que anuncia que ha abierto “una investigación interna” a causa del escándalo desvelado por elDiario.es. Lo hace, conforme el escrito, “para verificar que se han seguido todos los que son sus protocolos”. Sin embargo, prosigue responsabilizando de ese proceso de reclutamiento a una compañía subcontratada, Meiservices Sarl, con base en Marruecos, como hizo en su primer comunicado, fechado el miércoles, en el que además de esto cargó contra las aspirantes a los puestos ofertados.

Tal y como ha ido publicando este diario desde el día pasado 1, a lo largo del proceso de reclutamiento de Meccti para Kuwait Airways, el cinco de noviembre de 2022, se hicieron comentarios ofensivos sobre el físico de las participantes y se les exigió quedarse en ropa interior para que la reclutadora examinara sus cuerpos.

Este diario recopiló el testimonio de tres mujeres que asistieron al proceso y que narraron la misma historia –que ha sido confirmada por múltiples fuentes más–. Cuando el reclutador había descartado ya a parte de las aspirantes, el resto fueron amenazadas a entrar, una a una, en una sala. Allí, en presencia de una mujer, debieron desabrocharse camisas, subirse jerséis y faldas: debían quedarse en lencería a fin de que la reclutadora examinara sus cuerpos, una práctica ilegal en España.

“Me solicitó que abriese la boca y miró dentro tal y como si fuera un can, casi me mete el ojo en la boca para verme los dientes. Me afirmó algo así como ‘servirá’. Me sentí súper humillada”, narró Bianca,…

Deja una respuesta

La startup de 4 hermanos que trabajaron para Snapchat y que mejora el rendimiento de las 'apps'

La startup de 4 hermanos que trabajaron para Snapchat y que mejora el rendimiento de las ‘apps’
eleconomista.es

Pilar Alegría, sobre el Rey emérito: "Los ciudadanos verían con buenos ojos alguna explicación"

Pilar Alegría, sobre el Rey emérito: “Los ciudadanos verían con buenos ojos alguna explicación”
elconfidencialdigital.com