Visalia, una de las nuevas compañías energéticas de mayor crecimiento en España, muy centrada en comunidades de vecinos, se plantea una posible salida a bolsa en un medio plazo, una vez cumplidos los objetivos de su plan estratégico a dos mil veintisiete.
Con unos ciento setenta empleados y ciento diez clientes de electricidad, gas, gasóleo y autoconsumo, Visalia facturó 231 millones de euros en dos mil veintidos, con un beneficio bruto operativo (Ebitda) de treinta y dos millones, el triple que en dos mil veintiuno. Batió un récord de energía suministrada, más de 2 TWh, cuadriplicando su margen de Ebitda, conforme la empresa, los más altos entre las comercializadoras independientes sin redes de distribución o generación propia.
“Nuestro objetivo es posicionarnos en dos mil veintisiete con un Ebitda de 50 millones, una facturación de más de quinientos millones, llegar a 250.000 clientes del servicio y una plantilla de unos 250 empleados”, explica en conversación telefónica su creador y consejero delegado, Pablo Abejas. El grupo ve como “posibilidad” una salida a Bolsa una vez cumplidos esos objetivos.
Esta no sería en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB): “No creemos en el MAB. Si nos planteamos una salida va a ser al Mercado Continuo, y…