La Comunidad de Madrid ha invertido más de 22 millones de euros en las obras de infraestructuras judiciales para Valdemoro y Getafe. En el primer caso, el Gobierno regional ha finalizado el nuevo Palacio de Justicia que va a prestar servicio a casi 145.000 vecinos de los municipios de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Cazada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.
En cuanto a Getafe, se ampliarán sus juzgados en un proyecto dotado con una inversión de 9,1 millones de euros. Las obras se hallan ejecutadas casi al noventa por ciento y concluirán en el mes de mayo. Ambos proyectos son parte del Plan Justicia 21×21, dotado entre 2019 y dos mil veintitres con un total de cien millones de euros.
Más de 325.000 vecinos del sur de la Comunidad de la villa de Madrid podrán hacer uso de los nuevos recursos de la Administración de Justicia. El proyecto comenzó a ejecutarse en el mes de febrero de dos mil veintiuno y la Comunidad de la capital de España ha invertido trece millones de euros hasta la fecha. Se busca, conforme fuentes de la Comunidad de la villa de Madrid, acabar con la histórica dispersión de sedes judiciales al unificarse en una las 3 existentes en nuestros días…