in

La demanda mundial de petróleo alcanza un nuevo récord en plena crisis climática
eldiario.es

La demanda mundial de petróleo alcanza un nuevo récord en plena crisis climática

El pico en el consumo global de petróleo no ha llegado todavía. Con la crisis climática haciendo estragos este verano en varios puntos del planeta, con calor extremo en las aguas del Mediterráneo y el Atlántico o incendios asoladores en Hawai, la demanda mundial de petróleo alcanzó el mes pasado de junio un nuevo récord de ciento tres millones de barriles diarios (mb/d), según el último informe mensual que acaba de publicar la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

Se confirma así el nuevo récord, que está por encima del anterior máximo de ciento dos con tres mb/d que se alcanzó en agosto de 2019, meses antes de que la pandemia de coronavirus y la enorme reclusión propiciasen una caída en picado del consumo y de los costos del oro negro, que llegaron a cotizar en negativo.

Ya lo apuntaba hace unas semanas el experto español de Bloomberg Javier Blas: “En esta temporada de crisis climática, el mundo está consumiendo más crudo que nunca”.

En su informe de agosto, la AIE apunta que este mes “podría ser testigo de un nuevo máximo” en el consumo mundial de petróleo. El organismo relaciona el repunte de este verano con la demanda del sector aéreo en época veraniega, el mayor consumo de derivados del petróleo para generar electricidad y el incremento de la actividad de la industria petroquímica china.

La entidad adscrita al club de países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) calcula que de media la demanda va a crecer en 2023 alrededor de un dos con dos por ciento , hasta unos ciento dos con dos mb/d, que recuerda es “el nivel anual más alto de su historia”.

No obstante, “dado que la restauración tras la pandemia ha llegado a su fin y…

Deja una respuesta

La subida de los comestibles vuelve a ganar fuerza tras 4 meses de desaceleración
elpais.com

La subida de la fruta y el aceite trunca la moderación de los precios de los comestibles

La subida de la fruta y el aceite trunca la moderación de los precios de los comestibles
eldiario.es