La plena recuperación del turismo durante el pasado verano ha disparado los beneficios de IAG, el grupo dueño de aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways. El holding cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 2.151 millones de euros. Esa cifra supone multiplicar 12 veces su resultado en el mismo periodo del año anterior.
También dispara sus ingresos. En este caso, más de un 33%, hasta superar los 22.000 millones de euros. “Durante el tercer trimestre hemos observado una demanda fuerte y sostenida en todas nuestras rutas, en particular en el Atlántico Norte y Sur y en todos los destinos de ocio de Europa”, ha asegurado su consejero delegado, Luis Gallego, a través de un comunicado.
En el caso de Iberia, el beneficio de la aerolínea se disparó un 76% en el tercer trimestre, hasta 449 millones. Y Vueling lo cerró con un resultado operativo récord de 282 millones de euros.
“Otras medidas” mejores que la reducción de vuelos
Al margen de la cifras de negocio, las compañías de IAG en España tienen por delante…