in

La encuesta nacional tiene muy malas noticias para los demócratas

(TusMedios) – A punto de celebrarse las elecciones de mitad de mandato, una nueva encuesta del New York Times y el Sienna College ofrece noticias preocupantes para los demócratas: La preocupación por la economía está dando a los republicanos una ventaja renovada. El dato más importante es que los probables votantes preferirían que un republicano les representara en el Congreso frente a un demócrata por un margen de 49 a 45, lo que supone un giro respecto a septiembre, cuando los demócratas (impulsados por la preocupación por el derecho al aborto) ganaban por un solo punto. Las estadísticas de los votantes independientes explican el cambio:

  • Gran cambio: Los independientes dicen estar a favor de un candidato del GOP por un margen de 51-41. Pero en septiembre los demócratas tenían una ventaja de 3 puntos. Pero en septiembre, los demócratas tenían una ventaja de 3 puntos.
  • Gran cambio: En ningún lugar es más pronunciado el cambio que entre las mujeres votantes independientes. Ahora favorecen a los republicanos por 18 puntos, pero en septiembre favorecían a los demócratas por 14. El Times, en lo que puede ser un eufemismo, califica este cambio de 32 puntos como “sorprendente” El artículo incluye una cita de una de esas mujeres que dice que, aunque está en desacuerdo con la decisión Roe del Tribunal Supremo “al mil por ciento”, no es suficiente para influir en su voto.
  • Una opinión: Entonces, ¿qué está pasando aquí? “A los estadounidenses no les gusta su presidente demócrata, y no están contentos con el statu quo”, escribe Charles C.W. Cooke en la conservadora National Review. “Y lo que les preocupa a los encuestados -a pesar de todo lo que se habla de ‘Roevember’- es la mala economía”.
  • Otro sondeo: Una encuesta de CBS News-YouGov también encuentra que el impulso demócrata tras la decisión de Roe se ha “estancado” La ventaja de los republicanos en la Cámara de Representantes se ha estabilizado hoy en 224 escaños frente a los 211 de los demócratas”, después de reducirse en las dos encuestas mensuales anteriores.

(Lea más historias sobre las elecciones de mitad de mandato.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amazon se enfrenta al sindicato en la lucha por un segundo almacén

Amazon se enfrenta al sindicato en la lucha por un segundo almacén

Kevin Spacey gana la desestimación parcial de las demandas de Anthony Rapp

Kevin Spacey gana la desestimación parcial de las demandas de Anthony Rapp