in

La FEMP aprueba una moción rechazando que se dé “apoyo a Bildu” tras pactar con el PSOE la Alcaldía de Pamplona
elconfidencialdigital.com

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado este martes una moción impulsada por el PP en la que se rechaza que se dé “apoyo a Bildu”, tras el acuerdo que la coalición abertzale ha sellado con los socialistas navarros para desalojar a Unión del Pueblo Navarro (UPN) de la Alcaldía de Pamplona.

La moción no ha contado con respaldo ni del PSOE ni del Grupo Izquierda Unida-Podemos-Comuns, que se han posicionado en contra. Fue la alcaldesa de Valencia y portavoz del PP en la FEMP, María José Catalá, quien presentó en la Junta de Portavoces de la entidad una declaración institucional rechazando la moción de censura de Pamplona, pero al no llegar a un acuerdo, el PP presentó un texto “para defender los gobiernos constitucionalistas, condenar el terrorismo y apoyar a las víctimas”, según los ‘populares’.

En la moción aprobada, la FEMP “rechaza dar apoyo a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que no condena, sin fisuras, el terrorismo de ETA e integró a condenados por delitos de sangre en sus listas de las últimas elecciones municipales, para alcanzar el gobierno de la ciudad de Pamplona o de cualquier otro municipio de España”.

Además, expresa su respaldo a “todas las víctimas del terrorismo” y se compromete a defender “siempre su memoria, dignidad y justicia”. En tercer lugar, defiende “el acuerdo entre los partidos políticos para alcanzar las mayorías suficientes para gobernar los municipios, siempre que estos acuerdos se hagan entre fuerzas políticas que respetan el Estado de Derecho, que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución”, “que condenen el terrorismo de cualquier origen, y respalden y apoyen a las víctimas del terrorismo”.

Catalá ha defendido este texto que ha impulsado el PP alegando que muchos ciudadanos de toda España piden “a los representantes políticos de los partidos constitucionalistas” que “no blanqueen a EH Bildu y al entorno de la banda terrorista ETA”.

“Asimismo nos piden que hagamos todo lo posible, para impedir un gobierno de EH Bildu en cualquier municipio español, por ser un partido que acoge en sus listas electorales a quienes con su desprecio por la vida humana contribuyeron a destrozar la vida de cientos de españoles” ha defendido la alcaldesa de Valencia.

OTROS ACUERDOS EN LA FEMP

Por otra parte, la FEMP –una institución que preside la ‘popular’ María José García-Pelayo– ha constituido este martes su Consejo Territorial, el máximo órgano de la Federación entre Plenos, del que forman parte más de un centenar de responsables locales y representantes de las Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias vinculadas a la FEMP: los 25 integrantes de la Junta de Gobierno, otros 61 elegidos en el Pleno y dos miembros (el Presidente y un representante más) de cada una de las Federaciones Territoriales.

La presidenta de la federación, que también preside el Consejo Territorial, ha explicado que con la constitución de este órgano, y la próxima constitución de las Comisiones de Trabajo, cuyos Presidentes y Vicepresidentes han sido nombrados hoy, la FEMP empieza “a funcionar a pleno rendimiento”.

Deja una respuesta

La Generalitat impide a los directores de los colegios atender a la misión europea sobre la inmersión: "Vulneran su libertad"

La Generalitat impide a los directores de los colegios atender a la misión europea sobre la inmersión: “Vulneran su libertad”
elmundo.es

Rocío Ruiz: últimas noticias en La Razón

Rocío Ruiz: últimas noticias en La Razón
larazon.es