La filial de refino de Repsol superó en el ejercicio 2022 la facturación de Mercadona, hasta ahora la empresa con mayor cifra de negocios de España. El pasado ejercicio, los márgenes de refino de Repsol batieron todos los récords como consecuencia de la subida de precios del petróleo derivada de la invasión de Ucrania. Con ello, su filial Repsol Petróleo disparó sus ventas un 73,8%, hasta un récord de 34.808 millones de euros.
Esta filial, que aglutina la actividad de las refinerías de la mayor petrolera española, ha superado así los 31.041 millones que facturó el pasado ejercicio Mercadona.
La compañía valenciana de supermercados aumentó su facturación en 2022 un 11%, con unos beneficios de 718 millones, un 5% más. El grupo de distribución de Juan Roig lleva años ocupando la primera posición en el ranking de facturación de empresas españolas que elaboran firmas como Statista, en base a los estados financieros individuales que depositan en el Registro Mercantil.
Repsol Petróleo, que figuraba en segunda posición en el último ranking de 2021, ha desbancado a Mercadona en 2022, tras registrar ventas superiores en…