in

La Fundación Gates destina 1.200 millones de dólares a acabar con la polio

(TusMedios) – Pakistán y Afganistán son los únicos países en los que sigue circulando el virus de la polio. “Los últimos pasos hacia la erradicación son, con mucho, los más difíciles”, dijo Mark Suzman, director general de la Fundación Bill & Melinda Gates, que, según dijo, está comprometida con un “futuro sin polio” a nivel mundial Con este fin, la fundación anunció el domingo una asignación de 1.200 millones de dólares para el esfuerzo, informa Reuters. La poliomielitis no tiene cura conocida, aunque tres inyecciones de vacuna proporcionan una inmunidad casi total. Las organizaciones sanitarias mundiales han advertido de que también es posible que se produzcan brotes en otros países; recientemente se ha detectado una versión derivada de la vacuna en Estados Unidos, Londres y Jerusalén.

La polio es una enfermedad altamente infecciosa que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal. Bill Gates, el cofundador de Microsoft que dirige la fundación con su ex esposa, Melinda French Gates, declaró al Telegraph que las inundaciones son el mayor obstáculo al que se enfrenta la campaña en Pakistán. “Hasta que llegaron las inundaciones habría dicho: ‘Oye, estamos muy cerca en Pakistán'”, dijo Gates. “Pero esto nos va a retrasar al menos un año o 18 meses. … Es algo impresionante” Las autoridades sanitarias dijeron que la donación cubrirá la vacunación de 370 millones de niños al año, además de ayudar a desarrollar futuras vacunas. La fundación ha contribuido con casi 5.000 millones de dólares a la lucha contra la polio desde 2007.

En 1998, la polio era endémica en 125 países en 1988, paralizando a unos 1.000 niños al día. Ahora, Gates advierte contra la complacencia, según el Telegraph, temiendo que otras crisis desvíen recursos de la lucha contra la polio. Pakistán y Afganistán, señala, se han enfrentado a crisis humanitarias en el último año. Tener acceso suficiente en Afganistán podría requerir negociar con los talibanes. “Haría prácticamente cualquier cosa para ayudar a la campaña contra la polio”, dijo Gates. (Lea más historias sobre la polio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden actuará "metódicamente" en la respuesta a Arabia Saudí: Sullivan

Biden actuará “metódicamente” en la respuesta a Arabia Saudí: Sullivan

4 heridos en los ataques a la región rusa fronteriza con Ucrania: Guv

4 heridos en los ataques a la región rusa fronteriza con Ucrania: Guv