La Guarda Civil de Tráfico escribe un atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial tras haber detectado el vehículo que conducía el presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, a doscientos quince quilómetros por hora el pasado domingo, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, informan a elDiario.es fuentes próximas a las pesquisas.
Los agentes dieron el alto al vehículo por el convocado tramo de la A-cincuenta y dos, asimismo conocida como Autovía de las Rías Baixas, pasadas las seis de la tarde, tras advertir un radar el exceso de velocidad. La A-cincuenta y dos une Galicia con Castilla-León, conectando las provincias de Pontevedra, Ourense y Zamora con la A-seis. Fuentes de la Diputación afirman que Baltar conducía en dirección Madrid por el hecho de que tenía reuniones el lunes por la mañana en la capital.
Las mismas fuentes oficiales del órgano que encabeza Baltar aseguran que el coche pertenece a la Diputación de Ourense y que el político fue sancionado en el acto con una multa de seiscientos euros y 6 puntos, que los servicios jurídicos de la Diputación procederán a recurrir por la vía administrativa. De igual manera, desde la Diputación dicen ignorar que se haya abierto un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.
Los agentes redactaron en el acto un boletín de demanda administrativa. Con posterioridad, y tras aplicar el margen de fallo posible en el radar del 5 por ciento , se procede a investigar una infracción penal al haber superado en más de 60 kilómetros por hora la velocidad tolerada en el tramo, explican las fuentes de elDiario.es.
José Manuel Baltar es presidente de la Diputación Provincial de Ourense desde febrero…