La Dirección General de la Guardia Civil ha cedido a las reivindicaciones de los agentes. Los uniformados que trabajen los días veinticuatro, 25 y 31 de diciembre, como el primero de año, van a cobrar cuarenta y uno con sesenta euros en lugar de los 22,90 que estaba establecido hasta este jueves.
El Consejo de la Guardia Civil así lo ha decidido tras las presiones de las asociaciones del Insituto Armado, de forma especial de la Asociación Unificada de la Guarda Civil (AUGC), que denunciaron públicamente que los agentes iban a cobrar dos con cincuenta euros la hora en estas fechas, designadas como de «especial significación».
La directora del cuerpo, María Gámez, así se lo ha comunicado a los representates de las diferentes asociaciones. Los turnos a cubrir son de ocho horas, pero es frecuente que los mismos agentes que trabajen un día trabajen el siguiente. Es decir, que si un guardia civil trabaja el día treinta y uno de diciembre y el 1 de enero va a ganar 83,10 euros en vez de los cuarenta y cinco con ochenta que estaban previstos. Prácticamente el doble.
Artículo relacionado: Marlaska afirma que hay aval judicial a fin de que las mujeres entren a la Guardia Civil con…