Cree la Asociación Católica de Propagandistas ya desde hace décadas que el neopaganismo campa a sus anchas por una sociedad secularizada sin interés por el hecho religioso cristiano. Como las iglesias se vacían, la asociación ha aprovechado que termina de terminar la Semana Santa para salir a la calle a evangelizar a la manera contemporánea con un festival musical en plena Plaza de Cibeles. “¿Hemos delegado nuestra presencia pública, hemos cedido las plazas y ágoras en favor de ‘la cultura dominante’?”, se preguntaba el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, en declaraciones citadas en una nota de prensa publicada por la propia asociación en su página.
La contestación es que sí, y que urge “testimoniar de qué forma el evento cristiano es la contestación más auténtica a las exigencias humanas”, como “acompañar a las personas a fin de que comprueben en la vida la propia fe”. El testimonio se ha expresado, en un caso así, en una actuación del vocalista venezolano Carlos Baute y los españoles Andy y Lucas, antecedidos de conjuntos de pop y rap cristiano de gran popularidad en las redes sociales de los jóvenes que van a misa a menudo.
La celebración, con entrada libre, resultó un éxito de público y organización, con resuelta cooperación del Ayuntamiento de la capital española, que accedió a cerrar el Paseo del Prado y desplegó a numerosos efectivos de policía local, Samur Social y Urgencias. Pero el inconveniente de las acciones evangelizadoras como esta es que convocan casi exclusivamente a los ya evangelizados; por poner un ejemplo, dos monjas y un fraile de hábito que aguardaban sentados en un bordillo de la acera, junto a las marquesinas del autobús, a que comenzase el espectáculo, al lado de familias con…