in

La historia de TopChollo.com

Topchollo

TopChollo es un sitio web que enumera cosas geniales al azar que el personal del sitio web ha encontrado en el vasto mundo de las compras por Internet. Lo primero que tengo que decir sobre esta empresa: un nombre impresionante. Lo segundo: su sitio web me distrajo de inmediato y probablemente podría pasar horas en él.

En la página de inicio vi una tienda de campaña colgante (una especie de combinación de tienda y hamaca) y unos pendientes con forma de oreja. Ambas cosas despertaron totalmente mi imaginación y me hicieron desear tener mucho más dinero del que jamás ganaré como escritora independiente.

¿Desde cuándo te dedicas a Internet? ¿Cuáles fueron tus primeros pasos?

He sido un friki de Internet desde que tengo uso de razón. Construía páginas web en Geocities en los años 90, cuando tenía unos 14 años. Leí muchas guías en Internet sobre cómo construir sitios web, y cuando me hice mayor intenté construir sitios web con fines lucrativos, todos ellos fueron un fracaso, pero cada vez aprendí algo útil.

¿A qué hora sueles empezar a trabajar cada día?

Antes empezaba cada día a las 9 de la mañana y terminaba alrededor de la medianoche. Hoy en día empiezo sobre las 10 de la mañana y termino sobre las 6 de la tarde.

¿Tienes una oficina o trabajas en casa?

Es una oficina en casa

¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu empresa?

Sinceramente, no recuerdo lo que me llevó a pensar en ese nombre, quizás se lo oí decir a alguien en broma.

ofertas topchollo

¿Con cuántas personas empezaste la empresa y cuántas trabajan ahora para ti?

Empezó como un sitio de aficionados por mí mismo, pero a los pocos meses eran dos empleados, y ahora tenemos 4 empleados.

¿Recuerdas los primeros días de los comienzos? ¿Quizás puedas compartir una anécdota que describa la lucha que pasaste?

Tenía muchas ideas y mucha inexperiencia en la gestión de un gran sitio web. El servidor web tenía problemas para mantenerse en funcionamiento la mayor parte del tiempo debido a los altos niveles de tráfico, había algunos problemas importantes con personas que intentaban robar el sitio web (como quitarnos la propiedad), y en general no habíamos perfeccionado la fórmula del éxito del sitio web.
¿Quién o qué te inspira? ¿Modelos de conducta? ¿Citas? ¿Correr? ¿Videojuegos? ¿Comida para picar? ¡Danos los detalles, amigo!

No diría necesariamente que tengo un modelo a seguir, pero siempre he admirado a la gente con negocios online, y es algo que he querido tener durante casi una década. La idea de un negocio basado en Internet de bajo coste y del que yo estuviera a cargo me parecía el trabajo de mis sueños.
¿Cómo has financiado esta empresa? ¿CV? ¿Autofinanciación? ¿Financiación colectiva? ¿De dónde sacaste el dinero?

Lo bueno de TopChollo es que los gastos generales son muy reducidos. Como al principio no vendíamos/enviábamos nada nosotros mismos, sólo derivábamos a los clientes a sitios web de terceros y nos llevábamos una comisión por la venta de productos, el único coste real que teníamos al principio eran los gastos de alojamiento web.

¿Tienes algún consejo para las startups de bajo coste?

Recorta todo lo innecesario hasta que lo hayas conseguido. Muchas de las startups sobre las que leo parecen coger el dinero de los inversores y malgastar una gran parte en oficinas y equipos de lujo.

Recomendamos también Juguetesbebe con todos los productos que te puedas imaginar para los bebés y niños pequeños.

El fiasco de bajar al 5% el IVA de la luz: lo que de verdad va a ahorrar cada mes
lainformacion.com

¿Es bueno andar o correr por la arena de la playa? Los beneficios e inconvenientes
heraldo.es