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La importancia de una web y las redes para un despacho de abogados

 Hay muchos negocios y empresas que aún hoy, no tienen página web. Este hecho es bastante habitual y tiene muchas posibles justificaciones: ya sea por que sus clientes habituales no la necesiten, por el negocio en el que se desarrolle no sea habitual, por que creen que no la necesitan ya que están bien como están, porque es un gasto que no pueden asumir, porque puede robar tiempo, porque son muy pequeños, por que en mi sector nadie la tiene…

Es necesaria una pagina web?

Me gustaría dar razones para todas esas empresas y profesionales para concienciar de las ventajas y beneficios de tener una página web, pero desde un enfoque del mínimo esfuerzo. Esta claro que las ventajas van más allá de las que aquí expongo, pero tenemos que entender que una empresa que no tiene página web no va a empezar de la noche a la mañana con una estrategia de comunicación bidireccional con los clientes en este sector, una acción planificada a largo plazo en redes sociales, y una forma de vender más y mejor.

Vamos a establecer un conjunto de ventajas y beneficios de tener una página web corporativa asociado al mínimo esfuerzo

  • Una página web sencilla es muy barata, tan barata que puede resultar gratis (no es difícil crear una página web a través de WordPress u otras plataformas similares. Hay empresas que por 500€ te crean una página web.  
  • Oportunidad perdida: Nunca se sabe si podemos perder alguna oportunidad de negocio si no tenemos una presencia en la Web.
  • Tiene una importante corporativa: es un espacio donde presentarte, ofrecer productos, mostrar referencias… es un lugar donde poder venderse y con el coste tan reducido que tiene, es una pena perder este potencial
  • Tener información sobre quién te visita: podemos recibir información sobr3e las personas que entran en nuestra web, origen, edad, procedencia… toda esta información es gratuita y accesible a través de Google Analytics (seguro que puede ayudar)
  • Referencia Online: Hoy en día, muchas empresas y clientes buscan referencia sobre una empresas en la Web. Si no hay una página corporativa online, la imagen que se da es muy negativa.
  • Primer contacto: Siguiendo con lo anterior, muchas veces un espacio online es el primer contacto que hay con un cliente o proveedor
  • Posibilidad de crear campañas online: si no tienes una página web o espacio donde redirigir una acción digital, no tiene sentido emplear este medio y perdemos una posibilidad publicitaria impactante y económica.
  • Sencilla de mantener: si se hace una buena selección del contenido a subir al crear la página web, es muy probable que no tengamos que realizar muchos cambios en mucho tiempo. No tiene por qué ser una página web dinámica con alto nivel en cambio de contenidos.
  • Es camino ya recorrido: tener una página web en un momento en el que quizás no la necesites, puede ayudar a que sea más fácil el posicionamiento y crecimiento cuando lo puedas necesitar. Es una forma de avanzar y anticiparse a situaciones futuras

En la estrategia de marketing de un despacho jurídico es importantísimo añadir la estrategia online. Crear una web bien optimizada te va a permitir no solo dar una buena imagen, sino empezar a captar clientes con el seo orgánico. Cuando veas el Roi de la inversión en el marketing digital, entenderás que debes poner más o menos esfuerzo y en qué.  Os recomiendo este artículo sobre marketing digital y seo para abogados.   Tener una web es solo uno de los primeros pasos en el camino al éxito digital y general de tu negocio. 

¿Es necesario estar presente en todas las Redes Sociales?

Estoy acostumbrado de oír a clientes y agencias de marketing digital que siempre, cuando se habla de Redes Sociales, se citan las mismas redes sociales y la obligatoriedad de estar en todas ellas con una presencia activa y aportando contenido de valor.

Hay muchas cosas de queden influir en la decisión de en qué Redes Sociales trabajo y en cuales no. No es lógico estar presente en todas las Redes Sociales principales, como hacen muchas empresas, cuando quizás por los objetivos establecidos, sólo sea necesario estar en unas muy específicas o trabajar en algunas secundarias ya que quizás sea en ellas donde encontremos mejor a nuestro público.

Factores como los objetivos, el tipo de empresa, la madurez del sector en el que se encuentra, el tipo de público, la experiencia previa… pueden definir que Mix de Redes Sociales son las que se debe desarrollar para optimizar la inversión y los retornos. Es tontería asignar X recursos entre todas las redes sociales cuando sólo es necesario trabajar en unas pocas. Lógicamente esa X de inversión será mal aprovechada si no necesitamos estar en todos los sitios.

Por todo ello es necesario realizar un estudio previo para determinar en qué espacio puedo obtener el mejor ROI. Recordamos que muchas veces la inversión en redes Sociales no es muy elevada, pero si pensamos en el tiempo de inversión y trabajo desarrollado, sería una pena que todos esos recursos de se desperdiciasen.

Os propongo que antes de lanzaros a las redes sociales, penséis un poco en cada una de ellas, el perfil que público que tiene, las hábitos de los mismos, los objetivos de esa Red Social, mi capacidad de inversión, tiempo para obtener resultados… y de ahí poder ir obteniendo respuestas. Seguro que nos llevaremos muchas sorpresas.

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