in ,

La inflación amenaza la campaña de navidad con menos viajes y comidas fuera de casa
elindependiente.com

supermercados-12-octubre

El efecto de la inflación sobre el bolsillo de los consumidores puede marcar la campaña de navidad y cambiar los patrones de gasto en unas fechas especialmente marcadas por las compras o los encuentros familiares y de trabajo.

“Sin duda, la situación de precios altos va a influir en el comportamiento de los consumidores en la actual campaña de Navidad, que ya ha empezado en los establecimientos”, dice Patricia Daimiel, directora general de NIQ para el Sur de Europa, una de las principales consultoras sobre tendencias del mercado.

“Esperamos que los consumidores reorientarán de forma más calculada su gasto y podríamos ver así una mayor apuesta por las reuniones y celebraciones dentro del hogar, en detrimento de otros gastos más grandes como viajes, eventos y comidas fuera del ámbito doméstico”, abunda.

De momento, el gasto de los españoles en la cesta de la compra en septiembre ha crecido un 10,9% frente al mismo mes de 2022, con un ascenso en volumen del 1,6%. Los precios, según los datos que maneja la consultora, registraron una subida del 9,2%.

Artículo relacionado: Del 90% del aceite de oliva al 35%…

Deja una respuesta

Por qué las familias resisten el esfuerzo de pagar la vivienda que roza ya el 40% de sus ingresos, el máximo desde 2008

Por qué las familias resisten el esfuerzo de pagar la vivienda que roza ya el 40% de sus ingresos, el máximo desde 2008
eldiario.es

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro
lavanguardia.com