in

La inflación cae hasta el cinco,7 por ciento en diciembre, pero los comestibles se disparan
eldiario.es

La inflación cae hasta el cinco,7 por cien  en el mes de diciembre, pero los alimentos se disparan

El IPC (Índice de costos de consumo) se redujo al 5,7 por cien interanual en diciembre, según ha confirmado el INE (Instituto Nacional de Estadística) este viernes. Esta moderación, una décima bajo lo previsto, se justifica “por la bajada de la energía”, y ubica a España como el país de la eurozona que aguanta menos inflación.

Sin embargo, el índice subyacente, que excluye precisamente la energía y los comestibles frescos, escaló 7 décimas desde noviembre, hasta el 7 por ciento interanual (con respecto a diciembre de dos mil veintiuno) en plena campaña navideña, eminentemente por los costos disparados en los supermercados y de la ropa y el calzado.

El dato general del mes en curso es cinco puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando la inflación escaló hasta el 10,8 por cien , su nivel más alto desde septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro. En cambio, los alimentos establecieron el récord de toda la crisis de inflación, en el quince con siete por cien . En noviembre aceleraron un 15,3 por cien .

“En el mes de diciembre se sostienen altos los costos de los alimentos, singularmente leche, queso, huevos y aceite”, lamentan fuentes del Ministerior de Asuntos Económicos, que…

Deja una respuesta

La tienda física planta cara a internet

La tienda física planta cara a internet
elpais.com

Muere Lisa Marie, la hija de la estrella del rock Elvis Presley, a los 54 años

Muere Lisa Marie, la hija de la estrella del rock Elvis Presley, a los 54 años
elindependiente.com