in

La innovación en la economía de España dio un salto en 2023 y redujo a mínimos la brecha con la UE
eldiario.es

La innovación en la economía de España dio un salto en 2023 y redujo a mínimos la brecha con la UE

La innovación de España dio un importante salto en 2023 y redujo a mínimos la brecha con la Unión Europea (UE), según el índice sobre la capacidad de cambiar, adaptar y hacer más eficientes las actividades económicas construido por la Comisión Europea desde 2016.

La innovación es “una variable clave para aumentar el crecimiento de potencial de las economías”, explica Javier García Arenas, economista de Caixabank Research. Es decir, apoya una mejora de la productividad, como lo hacen otras dinámicas que se observan en el mercado laboral de nuestro país (más creación de empleo en ocupaciones más cualificadas) o como apunta el incremento del tamaño de las empresas frente al estancamiento del número de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El índice de innovación concreto de la Comisión Europea agrega “32 indicadores agrupados en 12 dimensiones tales como: atracción de talento, inversión en investigación y desarrollo, y uso de tecnologías de la información”, según continúa el experto de la firma de análisis del banco. Desde su primer cálculo, en 2016, España arrastra una brecha de más de 10…

Deja una respuesta

Italia destapa un fraude masivo con los fondos europeos de recuperación
elpais.com

Un turista triste

Un turista triste
lavanguardia.com