La Junta de Andalucía del PP acaba de producir nuevos permisos favorables a proyectos fotovoltaicos promovidos por empresas vinculadas a José María García Urbano, alcalde popular de Estepona, y a Salvador Pedraza, concejal del partido en esa localidad de la Costa del Sol.
Las últimas autorizaciones se han firmado a finales de abril, justo antes de que elDiario.es desvelara que una red de sociedades en torno al regidor, su concejal y los Selfa, una familia de constructores en la Costa del Sol, tramita cerca de 420 megavatios (MW) fotovoltaicos ante la Junta.
Todas esas empresas son propiedad de Bestard España, sociedad domiciliada en Marbella cuyo administrador único es el economista y consultor fiscal Salvador Pedraza, concejal en Estepona. Número 3 en la lista que encabeza García Urbano para las elecciones del 28 de mayo, Pedraza es de la máxima confianza del alcalde.
Tres de esas empresas, Mitralex Energía SL, Crisadar Energía SL y Adar Energía SL, cuentan ya con permisos favorables del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla para 5 parques solares que suman 232 MW de potencia en las provincias de…