Nueva condena a la Comunidad de Madrid por incumplir la protección de la salud laboral de un médico de Atención Primaria. El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad de Madrid ha ratificado la sentencia pionera del pasado mayo que reconoció una indemnización a un sanitario por daños ante la vulneración de su derecho fundamental a la salud y la integridad física, y que dio lugar a la presentación de muchas demandas más. Asumiendo el fondo, los magistrados no obstante rebajan la cuantía: de los 20.000 a 8.000 euros.
La sentencia del TSJ madrileño, fechada el 17 de enero y a la que ha tenido acceso elDiario.es, rechaza el intento del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de tumbar la indemnización y la propia vulneración de derechos fundamentales del sanitario, médico de un centro de salud de Vallecas.
Hay que recordar que este mismo tribunal condenó a la Comunidad de Madrid por no proteger a los sanitarios de Atención Primaría en 2021 y le obligó a efectuar “de forma inmediata” un plan de prevención de riesgos…