Con el trabajo a distancia, el espacio laboral se ha extendido a las casas de miles de personas. Específicamente, 2,5 millones de trabajadores ejercitaban sus puestos desde sus domicilios con cierta frecuencia en el tercer trimestre del año. Asimismo se han trasladado a sus hogares los peligros laborales; y la protección de los trabajadores reconocida por ley. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital española ha corregido a la Seguridad Social y a un juzgado de instancia en una reciente sentencia que reconoce como accidente laboral la lesión de un trabajador en su cocina, cuando fue a beber agua.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de julio de 2020, cuando el afectado, un empleado del Canal de Isabel II de la capital de España, estaba teletrabajando durante su jornada frecuente. “Sobre las novecientos quince horas se dirige a la cocina y coge una botella de agua, que se le resbala y al desplomarse le causa lesiones en la mano izquierda”, recoge la sentencia.
Las heridas motivaron la atención hospitalaria del perjudicado, que debió ser intervenido quirúrgicamente, y se procedió a la baja del trabajador. Se cursó…