Terremoto en Telefónica. La primordial empresa de telecomunicaciones en España y una de las más poderosas en Europa ha visto cómo uno de los países con mayor poder económico ha irrumpido en su accionariado. Y no es que haya entrado en su capital social, es que será el máximo accionista de una de las sociedades más representativas del Ibex 35.
Una vez entrada la noche del martes y con los mercados financieros cerrados, STC Group, empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí, anunciaba la compra del 9,9 por cien del accionariado de la operadora de España. Traducido a euros, la compañía asiática se ha rascado el bolsillo y pagará unos 2.400 millones de euros.
La operación, según apuntan fuentes conocedoras, se ha hecho con el mayor sigilo y silencio posible. Arabia Saudita ha visto una enorme oportunidad en aterrizar en el sector de las telecomunicaciones en Europa mediante Telefónica.
Artículo relacionado: Digi tensa la cuerda en el mercado: ‘roba’ casi uno con cinco millones de clientes a Movistar, Orange y Vodafone en un año
Si…