in

La masajista de un spa denuncia la sexualización del trabajo: “Cada día tenía un masaje de peligro”
eldiario.es

“En esta empresa cada día que sabía que tenía un masaje de peligro, con un hombre sola en una sala sin comunicación, sin un botón del pavor y trabajando en bañador, pasaba las noches sin dormir. Esta situación me ha llevado al hospital en varias ocasiones. Es durísimo ir a trabajar sin saber si vas a tener que pelear para que no te toquen o algo peor”.

Son palabras de Elena Zurita, extrabajadora de Hammam Andalusí Baños Árabes de Jerez. Fue despedida cuando denunció su situación de indefensión y este miércoles debería haberse festejado el juicio sobre la nulidad del despido, mas las dos partes han llegado a un acuerdo. La empresa ha aceptado la improcedencia del despido y ha admitido no proseguir adelante, pero su riña no termina ahí.

A las puertas del Juzgado de lo Social de Jerez había una concentración para apoyarla y ha explicado la situación. “Me han castigado por crear una sección sindical, por informar a mis compañeras de sus derechos, por combatir para que se nos respete, como empleadas y como mujeres, por demandar un protocolo contra el abuso sexual. Y por pedir unas camillas que pudiéramos adaptar a nuestra altura, por solicitar que nos pongan herramientas adecuadas para efectuar nuestro trabajo, por negarnos a lavar la ropa y los platos sucios de los jefes, y por norma general, por combatir por nuestra dignidad”, dice.

Ya no va a ser readmitida en la empresa, mas va a seguir batallando desde fuera para defender la situación de las trabajadoras de los spas y balnearios. “Estamos hartas de la sexualización de este trabajo por la parte de clientes del servicio y de las empresas. Somos profesionales,…

Deja una respuesta

La Reserva Federal frena el ritmo de subida de tipos con un levanta de 0,5 puntos, hasta el cuatro con cinco por ciento

La Reserva Federal frena el ritmo de subida de tipos con un levanta de 0,5 puntos, hasta el cuatro con cinco por ciento
elpais.com

La razón por la que no va a tocarte el Premio Gordito de la Lotería de Navidad

La razón por la que no va a tocarte el Premio Gordito de la Lotería de Navidad
computerhoy.com