in

La nueva categoría de bono social eléctrico para hogares vulnerables solo beneficia a 2.300 familias
eldiario.es

La nueva categoría de bono social eléctrico para hogares vulnerables solo beneficia a 2.300 familias

La nueva categoría de bono social eléctrico para hogares trabajadores con bajos ingresos particularmente afectados por la crisis energética que el Gobierno puso en marcha el pasado octubre apenas beneficia por ahora a 2.300 familias, de acuerdo con los datos expuestos este lunes por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio para hacer balance del tercer mes de vigencia del Plan de Seguridad Energética, Ribera ha facilitado el dato de beneficiarios a esa nueva categoría, que estableció el artículo 10 del Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre. A este descuento, que el Gobierno bautizó como “nuevo bono de justicia energética”, podrían acogerse, según estimó entonces el Ejecutivo, 1,5 millones de hogares.

Sin embargo, por ahora poco más de dos millares de hogares disfrutan de esta ayuda temporal, que consiste en descuentos del 40% en la factura de la luz sobre el precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) hasta finales de 2023.

Esta medida de refuerzo contra la pobreza energética está…

Deja una respuesta

Así luce la nueva Miss Universo sin nada de maquillaje

Así luce la nueva Miss Universo sin nada de maquillaje
eonline.com

En la guarida de Sinaloa donde 'cayó' el hijo de 'el Chapo'... tras 29 muertos

En la guarida de Sinaloa donde ‘cayó’ el hijo de ‘el Chapo’… tras 29 muertos
elmundo.es