El intenso calor de estos días pone este domingo en aviso a seis comunidades autónomas, pero solo Andalucía y Canarias están en alerta naranja. Dentro del archipiélago canario, la isla de Gran Canaria aparece en rojo por peligro extremo de temperaturas máximas.
Allí, los termómetros podrían lograr los cuarenta grados centígrados, afectando principalmente a cumbres y medianías, siendo probable que se extienda a zonas del litoral.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta roja para este domingo en esta isla se prevé entre las 11:00 y las 19:00 horas. Las temperaturas mínimas no bajarán de los treinta grados.
Si bien la situación mejora algo en comparación con sábado, el resto de las islas están en alerta naranja por peligro esencial de temperaturas.
En zonas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife se espera que los termómetros puedan subir hasta los 39 grados.
En todas y cada una hay alarma amarilla por polvo en suspensión y en La Palma, La Gomera y El Hierro, además, por fenómenos ribereños.
Andalucía es la otra comunidad que está en alerta naranja por peligro importante de elevadas temperaturas. Específicamente la campiña cordobesa…