Moharebeh. Todo aquel acusado de cometer este delito, que se traduce como «enemistad con Dios», es muy posible que acabe en la horca en Van a ir. El régimen de los ayatolás ya ha ejecutado a dos jóvenes de veintitres años y otro más está condenado. En un vídeo difundido en redes sociales, los padres de Mehdi Mohammad Karami, vencedor de kárate, han implorado por su vida.
Hay confusión sobre el destino del futbolista Amir Nasr-Azadani, ya que se dijo que había sido sentenciado por su apoyo a los derechos de las mujeres mas el régimen lo niega. La cantante Shakira ha pedido que no se aplique la pena de muerte en sus redes sociales. Son todos veinteañeros por el hecho de que la mayoría de los que se han levantado contra los ayatolás son jóvenes que no quieren continuar viviendo bajo su yugo.
«Pido a la autoridad judicial que levante la pena capital impuesta a mi hijo», apunta el padre de Mohammad Medi Karami. La madre, rota de dolor, está a su lado. Como en otros casos, Karami no tuvo derecho a la defensa. «No…