Alberto González Amador se dirigió formalmente al Ayuntamiento de Madrid el pasado 21 de marzo para intentar legalizar las obras realizadas en uno de los dos pisos que disfruta junto a Isabel Díaz Ayuso en el mismo edificio del distrito de Chamberí, según revelan a elDiario.es fuentes conocedoras del procedimiento.
La presentación del escrito de González Amador se produjo tras desvelar elDiario.es el caso de fraude fiscal que le afecta y tras el que compró la vivienda, y también después de publicar este medio que la pareja disfruta de un segundo piso, un ático situado justo encima del que adquirió y que está a nombre de una sociedad administrada por su abogado y de la que se desconoce su verdadero dueño. En aquellos días esta redacción desveló tambíén que tanto el concejal de distrito como la funcionaria que denegaron el permiso de obras a la pareja de la presidenta madrileña fueron relevados de sus puestos.
El escrito para regularizar la situación de la vivienda, que reconoce la ilegalidad de las obras, se registró un día después de que Más Madrid denunciara la “infracción urbanística” cometida por la pareja de Díaz Ayuso en la reforma de la casa, realizada sin los permisos necesarios.
Esa denuncia motivó, de forma automática, la apertura de un expediente cuya tramitación incluye la visita de un inspector a la vivienda y que podría derivar en un procedimiento sancionador. De conseguir González Amador regularizar las obras ilegales, la pareja conseguiría el cierre del expediente antes de que se produjera la inspección del funcionario del Ayuntamiento de Madrid. Consultada la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, una portavoz ha dicho que el Consistorio no ofrece información sobre particulares….