Estados Unidos se halla al borde de un cierre de gobierno que podría tener graves repercusiones económicas, una vez que la ala dura del Partido Republicano, alineada con el ex presidente Donald Trump, haya bloqueado el último plan presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también republicano.
La votación, que tuvo lugar el pasado viernes, ha arrojado un resultado desfavorable con ciento noventa y ocho votos a favor y doscientos treinta y dos en contra, ya que tanto los republicanos fieles a Trump como los legisladores demócratas se han opuesto al proyecto debido a los recortes propuestos en la financiación de las agencias federales.
Los similares a Trump ya habían manifestado anteriormente su oposición a cualquier medida temporal que haya financiado al Gobierno alén de la medianoche del domingo 1 de octubre, data en la que se agotan los fondos libres.
La Casa Blanca advierte del impacto en la seguridad nacional
La Casa Blanca ha emitido una advertencia sobre el impacto que este cierre ha tenido en la seguridad nacional y ha expresado su preocupación por la situación de centenares de miles de trabajadores federales y soldados estadounidenses, quienes…