BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Parlament, Anna Erra, ha afirmado este domingo en el 83 aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys: “Los momentos que vivía el presidente Companys no son muy lejanos de los momentos que vivimos ahora”.
“Continuamos teniendo unos momentos en los que, para defender nuestros derechos y nuestras libertades, continuamos teniendo represión, exilio, persecución y judicialización”, ha declarado tras la ofrenda floral de la Mesa del Parlament a su tumba en el cementerio barcelonés de Montjuïc.
Ha recordado que Companys fue fusilado siendo un presidente elegido democráticamente y ha llamado a “poner por delante en estos momentos la democracia” y los derechos y libertades de la ciudadanía.
4 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL 1-O
También ha recordado que el sábado se cumplieron cuatro años de la sentencia del juicio del 1-O, “una sentencia al Govern que fue injustamente encarcelado sencillamente por defender el 1-O”.
“Continuamos desde aquí defendiendo nuestros derechos como pueblo, luchando por la libertad de los catalanes, continuamos custodiando la cultura y la identidad catalana” para poder alcanzar la independencia, ha añadido.