Nicolás Maduro se enroca y contraataca frente a todas las críticas de organismos internacionales al tiempo que crece la “impaciencia” de Brasil y Colombia
Los entresijos de la mediación de Brasil en la crisis de Venezuela: “No existe solución inmediata ni simple”
Maduro se enroca y resiste las crecientes presiones internacionales tanto de los observadores electorales invitados por su propio Gobierno, como de buena parte de la comunidad internacional, que se resiste a reconocer su victoria hasta que no se publiquen los detalles del escrutinio. Mientras tanto, aumenta la impaciencia de los mediadores regionales, liderados por Brasil y Colombia, ante la falta de avances.
Cuando el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, el organismo prometió que las actas con los detalles de los resultados mesa por mesa se publicarían en “las próximas horas”, tal y como exige la ley. Casi tres semanas después, las únicas actas que aparecen son las publicadas por la oposición, que dan a su candidato, Edmundo González Urrutia, una victoria aplastante contra el presidente, incrementando así las dudas sobre el recuento oficial.
Este viernes, 22 países –entre ellos España, EEUU y varios latinoamericanos– y la UE han firmado una declaración conjunta en la que piden al Gobierno de Venezuela la liberación de todos los detenidos y publicación de todas las actas originales y “la verificación imparcial e independiente de los resultados, preferiblemente por una entidad internacional”.
…