Las limitaciones de aforo en la icónica Puerta del Sol en Madrid para recibir el 2023 es una de las pocas restricciones que todavía quedan de una pandemia que socialmente parace más que superada. Unas medidas que se mantienen desde finales de 2020, año cero del Covid.
Todavía no está claro el número de personas que podrán tomarse las 12 uvas que corresponden a un 31 de diciembre en el centro de Madrid. La Policía Municipal apuesta por dejar pasar a los 10.000 primeros que se personen en las inmediaciones de la Real Casa de Correos, mientras que la Policía Nacional prefiere reducirlo a 8.000.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, es más partidaria de esta segunda opción. En los últimos días, desde el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de la capital) se ha precisado que el aforo para las campanadas en la Puerta del Sol estará «en torno a las 7.000 a 8.000 personas».
El límite de aforo en la Puerta del Sol viene reduciéndose desde hace varios años. En 2016 se dejó en 25.000 personas y en 2019 se…