in

La reina de Dinamarca “lamenta” haber despojado a sus nietos de sus títulos

La reina Margarita II emite una declaración de disculpa pero firme.

La reina Margarita II de Dinamarca ha emitido un mea culpa después de que su decisión de despojar a cuatro de sus ocho nietos de sus títulos reales provocara algunos sentimientos de dolor en la familia. En un comunicado emitido el lunes, la reina dice que simplemente intentaba “preparar el futuro” de la monarquía y asegurarse de que estaba “en consonancia con los tiempos”, pero que “subestimó” las “fuertes reacciones” que tendría su familia ante lo que, según ella, fue una decisión “difícil”. “Y por eso lo siento”, dice, aunque no se echa atrás en lo que insiste en que es una medida necesaria. “Nadie debe dudar de que mis hijos, nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que, como familia, podamos encontrar la paz necesaria para superar esta situación”, afirma.

Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix via AP

El Príncipe Joachim, de 53 años, tiene cuatro hijos: los hijos Nikolai, de 23 años, y Félix, de 20, de su matrimonio con Alexandra, condesa de Frederiskborg, nacida en Hong Kong, y el hijo Henrik, de 13 años, y la hija Athena, de 10, de su matrimonio con la princesa Marie, de nacionalidad francesa.

El palacio dijo que la reina tomó la decisión para que los niños pudieran “dar forma a su propia existencia sin verse limitados por las consideraciones y obligaciones especiales que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución”.

En declaraciones a los medios de comunicación daneses, Joaquín se quejó de que sólo se le había notificado la decisión con cinco días de antelación, según informa People. Dijo que le habían dicho hace meses que el traslado no se produciría hasta que cada uno de los hijos cumpliera 25 años, y que el palacio tendría en cuenta su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valery Mitko

Muere un renombrado científico ruso bajo arresto domiciliario

Corea del norte misil

Corea del Norte envía un misil sobre Japón y termina en el océano