MADRID, 1 (CHANCE)
Doña Sofía ha cambiado Palma de Mallorca por Granada durante unas horas ya que su agenda la requería en la localidad de Motril. ¿El motivo? El homenaje en memoria del rey Balduino de Bélgica treinta años tras su fallecimiento. La reina ha acompañado a Felipe de Bélgica al homenaje de su padre, al que ha asistido junto a su hija Leonor.
El acto ha comenzado a las 20:00 horas y se ha celebrado en los jardines de la Residencia Villa Astrida. Un sitio muy significativo para la familia real belga ya que fue allá donde Balduino y la reina Fabiola gozaron de sus veranos durante tres décadas. Y es exactamente en esta Villa donde se ha inaugurado un museo en su honor donde los visitantes podrán conocer aspectos de la vida del monarca mediante objetos y recuerdos personales.
La reina Sofía ha arropado al actual soberano belga a lo largo de toda la jornada en la que han hecho una ofrenda floral en la estatua del rey Balduino. Tras esto han accedido al interior del museo iniciativa de la Fundación INEIS, con el objetivo de que la figura de los reyes belgas “continúe viva en la urbe de Motril”.