MADRID, cuatro (CHANCE)
La Reina Sofía ha visitado este miércoles, cuatro de enero de 2023, la capilla candente del papa retirado Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Junto con el ministro de Presidencia Enrique Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, la emérita ha acudido a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del entierro que va a tener sitio mañana jueves 5 de enero.
A su llegada a la basílica, a la dieciocho horas, el séquito oficial ha expresado sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante veinticinco años fue secretario personal de Joseph Ratzinger. La Reina, el ministro y la embajadora han permanecido durante unos 15 minutos frente al túmulo que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los noventa y cinco años.
Tras unos minutos en silencio, han atendido al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro. Más tarde, han saludado las autoridades presentes.
Doña Sofía va a estar presente en el último adiós al Papa retirado este jueves en el Vaticano. La misa entierro se hará en la plaza de la Basílica de San Pedro y estará encabezada por el Papa Francisco, si bien debido a sus problemas de movilidad la oficiará el cardenal decano Giovanni Battista Re.