in

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene los tipos de interés en el 5,5%
eldiario.es

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene los tipos de interés en el 5,5%

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%. El banco central norteamericano deja el precio oficial del dinero en máximos de los últimos 22 años después de conocer este martes que la inflación interanual bajó al 3,1% en noviembre, lejos del máximo de este año, el 6,4% de enero y, sobre todo, del pico de esta crisis de precios, el 9,1% de junio de 2022.

“El Comité continuará evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, ha indicado el banco central en un comunicado. Para determinar el grado de endurecimiento potencial que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2%, la Fed “tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria y el decalaje con el que afecta a la actividad económica y la inflación, y el desarrollo de los acontecimientos económicos y financieros”.

La Fed empezó el ciclo de incrementos del precio del dinero un poco antes, en marzo de 2022, en el 0%-0,25% para luchar contra este repunte de la inflación. Haber comenzado 4 meses antes que el Banco Central Europeo (BCE) condicionó la agresividad de la institución que preside Christine Lagarde. El BCE se ha quedado en el 4,5%. Este jueves celebra su reunión sobre política monetaria, y se espera que tampoco anuncie ningún cambio respecto a los tipos de interés.

La inflación interanual en Estados Unidos repuntó ligeramente en agosto y septiembre al 3,7%, y se alejó del objetivo de la política monetaria del 2%, tras caer hasta el 3% en junio y subir al 3,2% en julio. En octubre volvió a retroceder al 3,2%, y en noviembre un…

Deja una respuesta

La Reserva Federal de Estados Unidos prevé bajar los tipos de interés 0,75 puntos en 2024
elpais.com

Lewandowski pasa de no estar convocado a ser titular en Amberes

Lewandowski pasa de no estar convocado a ser titular en Amberes
lavanguardia.com