El diecinueve de marzo se anunció la compra de Credit Suisse por parte de UBS. En un fin de semana se había puesto un muro de contención para eludir una posible quiebra del banco suizo con 167 años de historia.
Tras varios días con caídas en bolsa superiores al veinte por cien y con fuga de depósitos, el gobierno suizo se puso a trabajar para evitar un colapso bancario, de una entidad que ya venía con problemas. Pese a la rápida solución, Credit Suisse sigue padeciendo las consecuencias. La gestora en España sigue perdiendo, mes a mes, patrimonio.
Artículo relacionado: Singular Bank defenderá su negocio de banca privada frente a la decisión de UBS: “Nos sostendremos firmes”
Desde el colapso financiero que padeció el quince de marzo, Credit Suisse Gestión ha perdido el treinta y ocho con siete por cien de su patrimonio en España, según los datos de la patronal Inverco. A 31 de mayo, la gestora contaba con un patrimonio total en el país de 779 millones de euros, lo que supone una pérdida de 302 millones de euros en 3 meses. Esta caída también hace que su representación en…