Nueva opción para acreditar la “fe de vida” anual de los alrededor de 100.000 pensionistas que residen en el extranjero y que se requiere para seguir cobrando la prestación. La Seguridad Social ha lanzado una nueva aplicación móvil, llamada Vivess, que ofrece “la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil y cómoda desde su teléfono” a través del reconocimiento facial, explica la secretaría de Estado de la Seguridad Social en su revista informativa.
La acreditación de la vivencia o de la “fe de vida” es un trámite que deben cumplir los pensionistas de la Seguridad Social española residentes en el extranjero. “Deben presentar todos los años, dentro del primer trimestre natural, una fe de vida emitida por la Autoridad Competente del país de residencia, en el año del control, que acredite la vivencia para continuar percibiendo la pensión que tuvieran reconocida”, explica la web de la Seguridad Social.
La Seguridad Social recuerda que “este trámite está destinado exclusivamente a los pensionistas que residen en el extranjero”: “Si resides en España no tendrás que realizarlo”,…