La masacre insondablemente horrible que Hamás perpetró contra israelíes inocentes ofrece una oportunidad sin precedentes para alcanzar una paz palestino-israelí que ambas partes han evitado durante 75 años. Precisamente la colosal ruptura y la imposibilidad de limitarse a volver al statu quo lo que ha creado una oportunidad histórica para un gran avance.
El salvajismo sin precedentes infligido por Hamás a 1.400 civiles israelíes inocentes y soldados fuera de servicio ha sacudido hasta la médula a todo ser humano con conciencia. Más allá de eso, también ha sacudido las condiciones imperantes entre Israel y los palestinos, haciendo imposible volver al statu quo anterior. Esta incomprensible masacre ofrece, aunque en circunstancias espeluznantes, una oportunidad sin precedentes para poner fin gradualmente al conflicto palestino-israelí. Los extremistas israelíes y palestinos que han despreciado el derecho de la otra parte a existir en un Estado independiente y en paz han despertado ahora a la más amarga realidad: que ambas partes están aquí para quedarse.
Los extremistas israelíes y palestinos que han despreciado el derecho de la otra parte a existir en un Estado independiente y en…