in

La trituradora de Miguel Ángel Rodríguez empieza a funcionar
eldiario.es

La trituradora de Miguel Ángel Rodríguez empieza a funcionar

Es uno de los episodios más indignos que he sufrido en 30 años que llevo trabajando como periodista, en 15 años desde que dirijo periódicos. 

Miguel Ángel Rodríguez ha difundido un bulo que han publicado sin ningún tipo de contraste varios medios de comunicación: que dos “periodistas encapuchados” de elDiario.es han intentado entrar “por la fuerza” en la vivienda de la presidenta de Madrid. También han hecho algo parecido con dos periodistas de El País, a los que acusan igualmente de “acoso” cuando solo cumplían con su trabajo. Han difundido su nombre y sus caras en otro intento de intimidación. 

Es mentira. Los periodistas de elDiario.es ni van encapuchados ni asaltan viviendas ni son violentos. Todo es absolutamente falso en estos infundios que han esparcido varios medios sin siquiera preguntar antes a esta redacción.

Es todo una enorme y flagrante manipulación. Solo ha habido un periodista de elDiario.es que se haya acercado a esa vivienda y no pasó del portal. La realidad no tiene absolutamente nada que ver con este bulo que difunde la Comunidad de Madrid.

El lunes 11 de marzo, hace más de una semana, antes de publicar nuestra primera exclusiva sobre el fraude fiscal de la pareja de Ayuso, un periodista de elDiario.es preguntó desde la calle a varios vecinos de la casa de Ayuso para contrastar nuestra noticia: para comprobar que, en efecto, vivía allí. 

Nuestro compañero no iba encapuchado. Tampoco fue violento. Ni siquiera llegó a entrar en el edificio. Se identificó en todo momento como periodista de elDiario.es y sus indagaciones sirvieron para confirmar que, en efecto, la presidenta de Madrid tenía allí su residencia. Una vivienda que en ningún caso hemos identificado ni publicado su dirección.

Esto es lo que hacemos los periodistas: contrastar la información antes…

Deja una respuesta

Al Bano celebra en Barcelona el primer concierto en España

Al Bano celebra en Barcelona el primer concierto en España
lavanguardia.com

Calendario de dividendos 2024: próximos pagos e importes

Calendario de dividendos 2024: próximos pagos e importes
eleconomista.es