BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha emitido este martes otros 5.000 millones de euros en bonos de la Unión Europea en su novena operación sindicada de 2023 para el Mecanismo de Restauración y Resiliencia y el programa de asistencia macrofinanciera a Ucrania tras la guerra de agresión de Rusia.
Esta transacción de tramo único ha consistido en un nuevo bono a 7 años con vencimiento el 4 de diciembre de 2030.
Si bien esta vez las condiciones del mercado que antecedieron a la transacción han sido más moderadas, y los inversores aguardaban claridad sobre nuevos cambios en las tasas de interés del euro, la operación ha provocado un enorme interés por la parte de los inversores, que han presentado ofertas superiores a 46.000 millones de euros, lo que ha generado una tasa de sobresuscripción de más de 9 veces.
Los ingresos de esta transacción se emplearán para apoyar tanto el programa de recuperación NextGenerationEU como el programa de asistencia macrofinanciera para Ucrania.
Con esta nueva emisión de deuda, la Comisión ha completado aproximadamente el dieciseis por ciento de su objetivo de financiación de 40.000 millones de euros para el segundo semestre de 2023.