El organismo europeo considera que con los gritos los jugadores españoles “desprestigiaron el deporte del fútbol, y a la UEFA en particular”
La UEFA abre una investigación contra Rodri y Morata tras la queja del Peñón por los cánticos de “Gibraltar, español”
La UEFA ya tiene castigo para Rodri Hernández y Álvaro Morata por los cánticos de “Gibraltar, español”: un partido de sanción para cada uno. Así lo ha anunciado en un comunicado emitido este miércoles, en el que se refiere a los gritos proferidos durante la celebración del título de la Eurocopa en Madrid.
El organismo europeo considera que tanto Hernández como Morata incumplieron los principios generales de conducta, violaron las normas básicas de conducta decente, utilizaron acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y desprestigiaron el deporte del fútbol, y a la UEFA en particular.
Los futbolistas podrán ser convocados con la selección española, con la que cumplirán la sanción, pero no podrán ser elegidos por Luis de la Fuente para disputar minutos en el próximo encuentro. La decisión llega tras el expediente de investigación abierto el pasado 19 de julio, cuatro días después de la fiesta en Cibeles.