in

La victoria de Massiel y la polémica de Serrat con el catalán se convierten en una serie
elconfidencialdigital.com

Movistar Plus.
La victoria de Massiel y la polémica de Serrat con el catalán se convierten en una serie.

Regreso al año 1968. TVE tiene que seleccionar a un nuevo cantante para interpretar en Eurovisión ‘La, la, la’, el tema que llevará a España a la única victoria en este certamen musical. En un primer momento se eligió a Joan Manuel Serrat, que grabó el tema catalán y comenzó a promocionarlo.

Sin embargo, el régimen franquista no dio el visto bueno para que se cantará la canción en esta lengua cooficial, motivo por el cual el intérprete se negó a participar. Se acabó eligiendo a Massiel, otra estrella del sello discográfico y se preparó su puesta en escena.

Por primera vez, y única hasta el momento, TVE hizo historia y consiguió la victoria en Eurovisión con este tema compuesto por el Dúo Dinámico. La candidatura se hizo con el primer puesto con un total de 29 puntos en la noche del 6 de abril, en el Royal Albert Hall de Londres.

Nuevo proyecto de Movistar Plus+

Movistar Plus+ continúa con su plan de lanzamiento de series españolas. Después del documental sobre Lina Morgan y la canción ‘La Macarena’, ambos adelantados por Confidencial Digital, ahora prepara el salto a la ficción con este argumento relacionado con Eurovisión.

Este proyecto tratará de explicar en varios capítulos cómo España consiguió ganar Eurovisión a pesar de todo lo que pasó por el camino. En los primeros episodios se hablará de todos los temas relacionados con Joan Manuel Serrat para ceder luego el protagonismo a Massiel.

Este proyecto se encuentra en fase inicial dado que todavía se están seleccionando a los actores que formarán parte de este trabajo audiovisual. No hay plazos fijados que permitan adelantar cuándo se estrenará.

Desde esta victoria, la trayectoria profesional de Massiel no tuvo descanso hasta 1997, cuando decidió poner punto y final a su carrera discográfica. Fue uno de los grandes rostros de nuestro país, no solo por su desempeño ante las cámaras, sino también por los famosos con los que se relacionó desde pequeña: Lola Flores, Rocío Jurado, Paco de Lucía…

La victoria de Massiel y la polémica de Serrat con el catalán se convierten en una serie.

Deja una respuesta

Discapacidad y Registro de la Propiedad

Discapacidad y Registro de la Propiedad
eleconomista.es

Casi 448.000 casas vacías en España: el número aumenta por primera vez en 14 años
elpais.com