¿Qué tienen en común la marca de ropa deportiva Kelme, la mallorquina Majorica, una T.V. española de extrema derecha o la inmobiliaria Renta Corporación? La respuesta la tiene Gregoire Bontoux-Halley, discreto inversor francés establecido en España desde hace años y descendiente de una rama de la familia creadora de Carrefour, el gigante galo de la distribución.
Con cincuenta y seis años recién cumplidos, este multimillonario de perfil bajo, del que no hay apenas fotografías ni entrevistas en prensa, es conocido por haber participado en los supermercados Dia, en cuyo capital entró en 2019 para oponerse sin éxito (salió en 2021) al ataque de su actual dueño, el holding Letterone, del oligarca ruso Mijail Fridman. Más recientemente, ha sido noticia por ser socio de Renta Empresa o haberse adjudicado el conocido fabricante abalear de joyería Majorica.
La inmobiliaria, experta en adquirir, rehabilitar y vender edificios en Barcelona y la capital española, es la única cotizada española en la que tiene un paquete relevante. Participa desde 2020 al lado de otras fortunas como el empresario asturiano Blas Herrero o Baldomero Falcones, ex del Santander o FCC.
Renta Corporación,…