LaLiga comunicó este sábado que ha presentado «un escrito ante la Comisión Europea para denunciar que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la Unión Europea». La demanda llega el día en que se confirmó el fichaje del delantero francés Ousmane Dembélé, procedente del Barna, por parte del PSG, club que además intenta retener a su delantero Kylian Mbappé a cualquier costo.
La patronal del fútbol español atiende a «la nueva vía de actuación que representa el comienzo de la aplicación del Reglamento europeo sobre las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior (el «Reglamento de Subvenciones Extranjeras»)». Dicha norma, que resulta aplicable desde el doce de julio de dos mil veintitres, afecta a las subvenciones extranjeras, concedidas por Estados de fuera de la UE a empresas que ejercitan una actividad económica en el mercado interior, incluidas aquellas que proceden de empresas públicas controladas directa o de manera indirecta por un Estado.
LaLiga apunta además que esto afecta incluso a «aquellas concedidas en el periodo de cinco años anteriores a la aplicación del convocado Reglamento». «LaLiga ha presentado una denuncia al estimar que…