El presidente de Aragón, Javier Lambán ha apelado en su alegato de fin de año a la necesidad de fortalecer Aragón a través «del fortalecimiento de España como gran proyecto nacional» y con los aragoneses como «actores primordiales de la empresa»: «No le irá bien a Aragón si a España le va mal«. Ha reiterado su preocupación «ante la división y el frentismo que van instalándose en nuestra sociedad y ante la erosión de las instituciones, como atinadamente advirtió el Rey en su Mensaje de Navidad».
Lambán ha subrayado que «quienes creemos en la España constitucional debemos ser autocríticos ante la carencia de entendimiento de los partidos moderados, lo que da como resultado que la gobernabilidad del país dependa poco a poco más de extremistas, radicales e independentistas que no aspiran más que a romper España y terminar con la Constitución».
Artículo relacionado: Los independentistas saltan contra el Rey porque «no es ejemplo de integridad ni integridad»
Ha concluido su intervención recordando que pertenece a una generación que nació en pleno franquismo, que conoció la horrible historia de la Guerra Civil de boca de sus abuelos, que vio…