in

Lambán dice que los problemas de sanidad “son menores” en Aragón que en otras regiones y confía en evitar la huelga
elconfidencialdigital.com

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los problemas que sufre la sanidad en la comunidad autónoma “son menores” que en otros territorios del país y confía en evitar una huelga a la que están llamados todos los profesionales del sector.

Lambán ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, tras la firma de la cesión del inmueble de la Asociación del Centro Aragonés de Barcelona- casa de Aragón al Gobierno de la comunidad, que está en contacto diario con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre este asunto y “las noticias son esperanzadoras”.

“Confío en que evitemos la huelga”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, aclarando que el sistema sanitario aragonés, como todos los de España, “no se ha recuperado todavía de la crisis de la pandemia”, teniendo en cuenta que arrastraba crisis previas.

Asimismo, ha señalado que el próximo lunes, 23 de enero, se iniciará la puesta en marcha de la iniciativa para la sostenibilidad y eficiencia de la sanidad pública, una batería de medidas anunciada en el último debate sobre el estado de la Comunidad. Se presentará un documento a todos los actores implicados y de ello dependerá la convocatoria de huelga, así como el calendario de movilizaciones.

La sanidad en Aragón, ha observado el presidente, adolece de problemas en Atención Primaria y retrasos en las listas de espera, “pero en la mayoría de los casos son menores que los ocurridos en otras comunidades autónomas, por lo que es una dificultad general”.

En este sentido, ha reconocido que uno de los problemas de España es la sanidad pública, “y es fundamental”, por lo que cuantos menos añadidos caigan sobre este sector, mejor para hallar una solución.

Deja una respuesta

Así es como los ciberdelincuentes están utilizando ChatGTP para extender campañas maliciosas

Así es como los ciberdelincuentes están utilizando ChatGTP para extender campañas maliciosas
eleconomista.es

El motivo por el que Apple va a diseñar Macs con pantalla táctil: van por detrás del resto

El motivo por el que Apple va a diseñar Macs con pantalla táctil: van por detrás del resto
eleconomista.es