in

Las 17 conclusiones del informe final de la comisión que investiga el ataque al Capitolio de EEUU
eldiario.es

Las diecisiete conclusiones del informe final de la comisión que investiga el asalto al Capitolio de EEUU

La comisión del seis de enero ha publicado este jueves su informe de ochocientos cuarenta y cinco páginas sobre el ataque al Capitolio de USA. El panel del Congreso efectuó más de mil entrevistas y diez audiencias públicas ya antes de aconsejar cargos penales contra el expresidente Donald Trump

La comisión también ha recomendado en su informe final que el Congreso apruebe un mecanismo que impida al exmandatario volver a presentarse a unas elecciones. Ha pedido a las comisiones “con jurisdicción” que consideren la creación de un “mecanismo formal” que pueda impedir ocupar un cargo federal o estatal a quienes vulneren la décimo cuarta enmienda de la Constitución. Dicha enmienda apunta que cualquiera que haya jurado cumplir la Constitución y se haya visto envuelto en una “insurrección” o haya “ayudado a los oponentes de la Constitución” puede ser “descalificadopara ocupar en un futuro cargo público.

Trump ha dicho que el informe es “altamente partidista”.

A continuación, diecisiete conclusiones clave del informe:

1. Desde la noche de las elecciones hasta el seis de enero y más allí, el presidente Donald Trump propagó deliberadamente falsas acusaciones de fraude relacionadas con las elecciones presidenciales de dos mil veinte para procurar anular las elecciones y con el propósito de solicitar donaciones de dinero. Estas aseveraciones falsas alentaron a sus partidarios a la violencia el 6 de enero.

2. Sabiendo que él y sus partidarios habían perdido docenas de casos en los tribunales sobre sus demandas electorales, y a pesar de que sus aconsejes refutaron sus aseveraciones de fraude electoral y le instaron a reconocer su derrota electoral, Trump se negó a admitir el resultado legal de las elecciones de 2020. En lugar de cumplir con…

Deja una respuesta

Cookit de Bosch: el robot de cocina de Masterchef que te puede convertir en el rey de los fogones (tengas el nivel que tengas)

Cookit de Bosch: el robot de cocina de Masterchef que te puede convertir en el rey de los fogones (tengas el nivel que tengas)
elmundo.es

Feijóo advierte a Sánchez de que actuará de nuevo si registra un texto igual al suspendido por el TC

Feijóo advierte a Sánchez de que actuará de nuevo si registra un texto igual al suspendido por el TC
elconfidencialdigital.com