Marcha atrás de las comunidades autónomas del PP que estaban boicoteando la llegada a sus propias regiones de fondos millonarios para el autoconsumo, con el argumento de que el sistema de reparto de las ayudas es demasiado complejo.
Finalmente, todas las regiones van a pedir ese dinero extra del Plan de Recuperación, dotado en total con 500 millones de euros, de los que a las comunidades gobernadas por los populares les correspondían más de 300 millones.
Así se ha podido confirmar este viernes, en una reunión de trabajo telemática entre el Ministerio para la Transición Ecológica, a la que ha acudido la vicepresidenta tercera y ministra, Teresa Ribera, y las comunidades autónomas, para tratar aspectos del reparto de fondos y de la adenda del Plan de Recuperación.
En la reunión se ha tratado el asunto de autoconsumo y, según ha podido saber elDiario.es, todas las comunidades autónomas van a pedir finalmente la ampliación de los fondos incluida en la adenda, los citados 500 millones, si no lo han hecho ya, después de que alguna, como Castilla y León, anunciara que no iba…